ARTISTAS

MARK MORGAN PEREZ - en construccion

MARK MORGAN PEREZ - en construccion

JANE BRODIE - Gumier Maier me llamo una “esporádica artista argentina nacida en filadelfia” y me parece una buena definición. Esta es la primera vez que muestra en muchos años, y mi participación en el mundo de arte, por lo menos como artista, siempre ha sido intensa e intermitente. Creo que se siente esto en la obra. Como un hacer muy concentrada pero (o por lo tanto?) sostenido de una manera poco convencional. Tiene que ver, creo, con la preocupación, que se ve en las obras, con como el tiempo actua sobre las cosas. Siento que tanto el tiempo como mi producción están pasando todo el tiempo, pero solo se hace visible a veces. Procesos muy silenciosos hasta que explotan.

JANE BRODIE - Gumier Maier me llamo una “esporádica artista argentina nacida en filadelfia” y me parece una buena definición. Esta es la primera vez que muestra en muchos años, y mi participación en el mundo de arte, por lo menos como artista, siempre ha sido intensa e intermitente. Creo que se siente esto en la obra. Como un hacer muy concentrada pero (o por lo tanto?) sostenido de una manera poco convencional. Tiene que ver, creo, con la preocupación, que se ve en las obras, con como el tiempo actua sobre las cosas. Siento que tanto el tiempo como mi producción están pasando todo el tiempo, pero solo se hace visible a veces. Procesos muy silenciosos hasta que explotan.

TAMARA DOMENECH - Nació en la ciudad de La Plata en 1976. Es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y Gestora Cultural (UNSAM). Participó, entre otras, de las  siguientes muestras colectivas: “Esto no es un almohadón” Petit Gallerie (2009); “Habitación Blanca” Estrella del Sud (2007); “El políptico del cordero místico” Mapa Líquido (2007). Mostró de manera individual las obras: “Arte de entrecasa” en su propio domicilio (2006); “Chiche: Un duelo entre juguetes” Ecléctica (2005) y la obra multimedia “Calle Adentro” La Almohada (2003). Publicó ¡Yapa! Antología de pesadillas con finales felices, editado por Capitán Minerva (2008) y “Ropero”, editado por Belleza y Felicidad (2009). Actualmente asiste al Taller de Clínica de obra dirigido por Fabiana Barreda y se desempeña como docente universitaria. turmalinanegra.blogspot.com

TAMARA DOMENECH - Nació en la ciudad de La Plata en 1976. Es Licenciada en Comunicación Social (UNLP) y Gestora Cultural (UNSAM). Participó, entre otras, de las siguientes muestras colectivas: “Esto no es un almohadón” Petit Gallerie (2009); “Habitación Blanca” Estrella del Sud (2007); “El políptico del cordero místico” Mapa Líquido (2007). Mostró de manera individual las obras: “Arte de entrecasa” en su propio domicilio (2006); “Chiche: Un duelo entre juguetes” Ecléctica (2005) y la obra multimedia “Calle Adentro” La Almohada (2003). Publicó ¡Yapa! Antología de pesadillas con finales felices, editado por Capitán Minerva (2008) y “Ropero”, editado por Belleza y Felicidad (2009). Actualmente asiste al Taller de Clínica de obra dirigido por Fabiana Barreda y se desempeña como docente universitaria. turmalinanegra.blogspot.com

GABRIEL FERRARIS - Sus estudios de cocina en Argentina le empujaron a viajar por el archipiélago japonés y por Tailandia, donde, fascinado por el arte tai, combinó su trabajo en el Hotel Gran Pacifik, ubicado en Bangkok, con los estudios de la talla de frutas y verduras.  De hecho, fue el primer extranjero en participar en el certamen nacional de tallado en Tailandia y en introducir en Barcelona sus conocimientos y experiencias prácticas. www.talladodefrutas.com

GABRIEL FERRARIS - Sus estudios de cocina en Argentina le empujaron a viajar por el archipiélago japonés y por Tailandia, donde, fascinado por el arte tai, combinó su trabajo en el Hotel Gran Pacifik, ubicado en Bangkok, con los estudios de la talla de frutas y verduras. De hecho, fue el primer extranjero en participar en el certamen nacional de tallado en Tailandia y en introducir en Barcelona sus conocimientos y experiencias prácticas. http://www.talladodefrutas.com

GABRIELA FRANCONE - (Buenos Aires, 1970) Lic. Artes Plásticas (UBA) y Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon Principales exposiciones  Premio Klemm 2008, Festival "Travelling", (Francia), 2008, Bienal Iberoamericana Inquieta Imagen V (MADC, Costa Rica), 2007. Bienal Chandon, Salta, 2006, Tucumán, 2005, Cordoba, 2004. Premio Klemm, 2004. Premio Banco Ciudad, MNBA, Premio Mamba Nuevas Tecnologías, 2003. Premio Klemm, Premio Banco Ciudad, MNBA, 2002. Premio Banco Nación, C.C.Recoleta, 2001. Bairon-Francone,C.C.Recoleta, 2007. Soibelman, Lozano, Francone Di Paola, 2005 Galería Del Infinito. Coincidencias y Diversidades, 2004, Galería Del Infinito. Facchin, Francone, Schiavi, Espacio Cinco, Fundación Klemm, 2002. Francone –Lozano, C. C.Recoleta, 2000. Parsimonia, Galería Ruth Benzacar,1999. Premios Gran Premio en Nuevos Soportes, Salón Nacional de Artes Visuales, 2006 y en el 2004 el Primer Premio del mismo Salón. Beca, Fondo de Cultura BA, 2004. www.gabrielafrancone.com.ar

GABRIELA FRANCONE - (Buenos Aires, 1970) Lic. Artes Plásticas (UBA) y Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon Principales exposiciones Premio Klemm 2008, Festival "Travelling", (Francia), 2008, Bienal Iberoamericana Inquieta Imagen V (MADC, Costa Rica), 2007. Bienal Chandon, Salta, 2006, Tucumán, 2005, Cordoba, 2004. Premio Klemm, 2004. Premio Banco Ciudad, MNBA, Premio Mamba Nuevas Tecnologías, 2003. Premio Klemm, Premio Banco Ciudad, MNBA, 2002. Premio Banco Nación, C.C.Recoleta, 2001. Bairon-Francone,C.C.Recoleta, 2007. Soibelman, Lozano, Francone Di Paola, 2005 Galería Del Infinito. Coincidencias y Diversidades, 2004, Galería Del Infinito. Facchin, Francone, Schiavi, Espacio Cinco, Fundación Klemm, 2002. Francone –Lozano, C. C.Recoleta, 2000. Parsimonia, Galería Ruth Benzacar,1999. Premios Gran Premio en Nuevos Soportes, Salón Nacional de Artes Visuales, 2006 y en el 2004 el Primer Premio del mismo Salón. Beca, Fondo de Cultura BA, 2004. http://www.gabrielafrancone.com.ar

GUILLERMO GIAMBIAGI - ( Buenos Aires, 1957 ) Estudios de Fotografía / Centro Internacional de Fotografía, Barcelona – España ( 1980 – 1981) Curso de Cine // Director Fernando Spiner, Buenos Aires – Argentina  ( 1988 ). Curso de Cine y Video / Centro de Artes Visuales Olivos – Provincia de Buenos Aires – Argentina  ( 1990 )  Selección de muestras incluyen: Salón Nacional de Fotografía / Secretaría de Cultura, Dirección Nacional de Artes Visuales – C. A. de Buenos Aires – Argentina  ( 2007 ). Salón Nacional de Fotografía / Secretaría de Cultura, Dirección Nacional de Artes Visuales – C. A. de Buenos Aires – Argentina  ( 2006 ) Fonds Culturel de la Ville  / “Bodegones y Paisajes de Playa“ Lausanne – Suiza ( 2003 ) Estudio Giesso / “Desnudos”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina  (1991 ). CAYC / Asociación Internacional de Críticos de Arte / ( Mención ) Premio de la Crítica Fotográfica – C. A. de Buenos Aires – Argentina ( 1989 ) www.giambiagi.com.ar / guillermojgiambiagi@yahoo.com.ar

GUILLERMO GIAMBIAGI - ( Buenos Aires, 1957 ) Estudios de Fotografía / Centro Internacional de Fotografía, Barcelona – España ( 1980 – 1981) Curso de Cine // Director Fernando Spiner, Buenos Aires – Argentina ( 1988 ). Curso de Cine y Video / Centro de Artes Visuales Olivos – Provincia de Buenos Aires – Argentina ( 1990 ) Selección de muestras incluyen: Salón Nacional de Fotografía / Secretaría de Cultura, Dirección Nacional de Artes Visuales – C. A. de Buenos Aires – Argentina ( 2007 ). Salón Nacional de Fotografía / Secretaría de Cultura, Dirección Nacional de Artes Visuales – C. A. de Buenos Aires – Argentina ( 2006 ) Fonds Culturel de la Ville / “Bodegones y Paisajes de Playa“ Lausanne – Suiza ( 2003 ) Estudio Giesso / “Desnudos”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina (1991 ). CAYC / Asociación Internacional de Críticos de Arte / ( Mención ) Premio de la Crítica Fotográfica – C. A. de Buenos Aires – Argentina ( 1989 ) http://www.giambiagi.com.ar / guillermojgiambiagi@yahoo.com.ar

EMILIO HARO - Emilio Haro es un músico, compositor y productor argentino que realiza música original para cine y televisión. También realizó producción y arreglos en varios discos de otros artistas. En mayo de 2007 edita “Panorámico” a través de su propio sello Radiaciones Armónicas. El álbum es elegido Disco del Mes por el Club del Disco, se transforma en un mini-éxito en Japón y el tema “Playero” es elegido para un mixtape del Tate Museum.

EMILIO HARO - Emilio Haro es un músico, compositor y productor argentino que realiza música original para cine y televisión. También realizó producción y arreglos en varios discos de otros artistas. En mayo de 2007 edita “Panorámico” a través de su propio sello Radiaciones Armónicas. El álbum es elegido Disco del Mes por el Club del Disco, se transforma en un mini-éxito en Japón y el tema “Playero” es elegido para un mixtape del Tate Museum.

ALICIA HERRERO - Alicia Herrero es artista visual. Su trabajo incluye: instalaciones, videos, performances, dibujos/pinturas, objetos, archivos, collages, textos y proyectos como Magazine in situ. Desde 2007 desarrolla LiPac - Laboratorio de investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas - CCRRojas -UBA (Universidad de Buenos Aires). Se gradua en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) ex Prilidiano Pueyrredon, Buenos Aires, su formación se completa con becas del Fondo Nacional de las Artes y de Fundación Antorchas (Taller de Barracas) en investigación de materiales y medios. Ha participado de exposiciones en espacios tales como: Van Abbemuseum, Eindhoven; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires-MAMBA-; Museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam; Neue Gesellschaft für Bildende Kunst-NGBK- Berlín; Museo de Arte Contemporáneo de Rosario; Shedhalle - Zurich; Museo del Chopo México df; Museo de Arte Contemporáneo de Posadas; Centro Cultural de España Montevideo y Buenos Aires y en otras en ciudades como Frankfurt, Friburg, Madrid, Rotterdam, Toronto, Rio de Janeiro. Ha sido invitada a distintas bienales, residencias y encuentros internacionales:  V Bienal de La Habana; Satélite Rethinking dissent, Göteborgs 4- Internationella Konstbiennal; Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia. En 1996 – 97 recibe la Beca del Taller de Barracas Fundación Antorchas – en 1999 parte hacia Holanda invitada por Guest Studios Duende en Rotterdam ;en el 2001-02 reside en Kaus Australis de la misma ciudad; durante 2001 desarrolla un proyecto en Big River 2 (international artists´ workshop) Trinidad y lo presenta en el Caribean Contemporary Center - Port Spain; en 2006 es invitada a RIAA Ostende y en 2007 participa en Be(com)ing Dutch - Eindhoven Caucus, Van Abbemuseum Eindhoven y del Encuentro Regional de Arte en Montevideo

ALICIA HERRERO - Alicia Herrero es artista visual. Su trabajo incluye: instalaciones, videos, performances, dibujos/pinturas, objetos, archivos, collages, textos y proyectos como Magazine in situ. Desde 2007 desarrolla LiPac - Laboratorio de investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas - CCRRojas -UBA (Universidad de Buenos Aires). Se gradua en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) ex Prilidiano Pueyrredon, Buenos Aires, su formación se completa con becas del Fondo Nacional de las Artes y de Fundación Antorchas (Taller de Barracas) en investigación de materiales y medios. Ha participado de exposiciones en espacios tales como: Van Abbemuseum, Eindhoven; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires-MAMBA-; Museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam; Neue Gesellschaft für Bildende Kunst-NGBK- Berlín; Museo de Arte Contemporáneo de Rosario; Shedhalle - Zurich; Museo del Chopo México df; Museo de Arte Contemporáneo de Posadas; Centro Cultural de España Montevideo y Buenos Aires y en otras en ciudades como Frankfurt, Friburg, Madrid, Rotterdam, Toronto, Rio de Janeiro. Ha sido invitada a distintas bienales, residencias y encuentros internacionales: V Bienal de La Habana; Satélite Rethinking dissent, Göteborgs 4- Internationella Konstbiennal; Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia. En 1996 – 97 recibe la Beca del Taller de Barracas Fundación Antorchas – en 1999 parte hacia Holanda invitada por Guest Studios Duende en Rotterdam ;en el 2001-02 reside en Kaus Australis de la misma ciudad; durante 2001 desarrolla un proyecto en Big River 2 (international artists´ workshop) Trinidad y lo presenta en el Caribean Contemporary Center - Port Spain; en 2006 es invitada a RIAA Ostende y en 2007 participa en Be(com)ing Dutch - Eindhoven Caucus, Van Abbemuseum Eindhoven y del Encuentro Regional de Arte en Montevideo

ALFREDO LONDAIBERE - Nació en Buenos Aires en 1955 Realiza clinica de obra con Pablo Suarez y Luis Wells en el C.C. Recoleta; Participa como becario del proyecto de Guillermo Kutca y la Fundación Antorchas entre el 91 y el 93 y del  "Taller de Barracas" de la Fundación Antorchas con Pablo Suarez y Luis Benedit en el 95. Realizo numerosas muestras tanto dentro como fuera del pais individualmente entre las que cabe destacar: “Ivy Marei/Tierra sin Mal” en el  C.C. Recoleta 2009, Galería Belleza y Felicidad. Bs. As., Argentina 2002, en la Galeria Alternativa en Caracas, Venezuela en el 97  y en Singapur Sling,  San  Pablo Brasil en el 89 y en grupo en la  Galerie Ruta Correa. Arte Latinoamericano, Friburgo, Alemania, Pictórica, Art Museum of the Américas, Washington,  Estados Unidos y en la  Galerie Bárbara Farber, Amsterdam, Holanda. Vive y trabaja en BsAs. www.londaibere.com

ALFREDO LONDAIBERE - Nació en Buenos Aires en 1955 Realiza clinica de obra con Pablo Suarez y Luis Wells en el C.C. Recoleta; Participa como becario del proyecto de Guillermo Kutca y la Fundación Antorchas entre el 91 y el 93 y del "Taller de Barracas" de la Fundación Antorchas con Pablo Suarez y Luis Benedit en el 95. Realizo numerosas muestras tanto dentro como fuera del pais individualmente entre las que cabe destacar: “Ivy Marei/Tierra sin Mal” en el C.C. Recoleta 2009, Galería Belleza y Felicidad. Bs. As., Argentina 2002, en la Galeria Alternativa en Caracas, Venezuela en el 97 y en Singapur Sling, San Pablo Brasil en el 89 y en grupo en la Galerie Ruta Correa. Arte Latinoamericano, Friburgo, Alemania, Pictórica, Art Museum of the Américas, Washington, Estados Unidos y en la Galerie Bárbara Farber, Amsterdam, Holanda. Vive y trabaja en BsAs. http://www.londaibere.com

ANA LOPEZ ANA LOPEZ -1955
estudio en las escuelas de arte prilidiano pueyrredon y ernesto de la carcova.
en actividad permanente, realizo distintas exposiciones colectivas he individuales desde 1986
su trabajo artistico se desempeño en distintas disciplinas, pintura, dibujo, escultura, instalaciones,
su imagen se desarrollo acompañada del relato escrito
libros editados
lurdes ventura, una vida ejemplar -2006- papelera palermo
ellas – 2003 papelera palermo
un sueño del siglo pasado –  2000 -biblioteca de alejandría – galería estampa . madrid
ilustraciones – convivir con virus . pagina 12

MARIANO MAYER - (Buenos Aires, Argentina 1971) es poeta y crítico de arte. Colabora mensualmente desarrollando textos y entrevistas para diversas publicaciones e instituciones. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Justus, (Diputación de León e Instituto Leonés de Cultura, 2009); CAFÉ junto a 11 artistas (Madrid, 2009); We are ugly but we have the music, junto a Iván Mezcua (Madrid, 2005); Fanta (Corregidor, Buenos Aires, 2002), Alguacil (Bajo la luna, Buenos Aires, 1998) o Biografía de la piel junto a Paula Croci (Perfil libros, Buenos Aires 1998). Edita junto a Cecilia Szalkowicz y Gastón Pérsico la publicación de cultura contemporánea SCRIPT. Desde el año 2002 vive y trabaja en Madrid.

MARIANO MAYER - (Buenos Aires, Argentina 1971) es poeta y crítico de arte. Colabora mensualmente desarrollando textos y entrevistas para diversas publicaciones e instituciones. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Justus, (Diputación de León e Instituto Leonés de Cultura, 2009); CAFÉ junto a 11 artistas (Madrid, 2009); We are ugly but we have the music, junto a Iván Mezcua (Madrid, 2005); Fanta (Corregidor, Buenos Aires, 2002), Alguacil (Bajo la luna, Buenos Aires, 1998) o Biografía de la piel junto a Paula Croci (Perfil libros, Buenos Aires 1998). Edita junto a Cecilia Szalkowicz y Gastón Pérsico la publicación de cultura contemporánea SCRIPT. Desde el año 2002 vive y trabaja en Madrid.

NUSHI MUNTAABSKI- Trabaja en distintas disciplinas. Objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirige la Revista de arte Canecalón. Desde 2005 dirige el proyecto “ Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site specific, y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Algunas muestras realizadas:    Mercado, (instalación), Museo Malba, 2008, Rancho aparte (instalación), CCEBA 2001,  Últimas tendencias, Museo de Arte Moderno de BA 2002, ARCO, Galería Luiza Pedrouzo, Madrid 2002, El beso, Galería Doque, Barcelona 2003, Vértigo(Cubo de Nieve), Museo Malba 2004, Azcue, espacio de arte 2005, Colección Macro, Centro Cultural Recoleta 2006. Fue becada por la Fundación Antorchas , para el taller de experimentación escénica 2001, mención de honor “Premio Limbo”, MAMBA 2003 y recibe el subsidio a las artes Fondo de Cultura de la Ciudad de BA en el 2005, entre otras distinciones.

NUSHI MUNTAABSKI- Trabaja en distintas disciplinas. Objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirige la Revista de arte Canecalón. Desde 2005 dirige el proyecto “ Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site specific, y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Algunas muestras realizadas: Mercado, (instalación), Museo Malba, 2008, Rancho aparte (instalación), CCEBA 2001, Últimas tendencias, Museo de Arte Moderno de BA 2002, ARCO, Galería Luiza Pedrouzo, Madrid 2002, El beso, Galería Doque, Barcelona 2003, Vértigo(Cubo de Nieve), Museo Malba 2004, Azcue, espacio de arte 2005, Colección Macro, Centro Cultural Recoleta 2006. Fue becada por la Fundación Antorchas , para el taller de experimentación escénica 2001, mención de honor “Premio Limbo”, MAMBA 2003 y recibe el subsidio a las artes Fondo de Cultura de la Ciudad de BA en el 2005, entre otras distinciones.

GASTON PERSICO - (Buenos Aires, 1972).  En 1989 egresó de la Esc. Nac. de Bellas Artes R. Yrurtia. En 1997 se graduó en Diseño Gráfico (UBA). Fue becario del Programa de Talleres Rojas-UBA/Kuitca 2003-2005. Trabaja en proyectos interdisciplinarios, en formatos diversos como instalaciones, publicaciones o eventos participativos. Ha expuesto individualmente en: CCEBA, Instituto Goethe, Belleza y Felicidad, Boquitas Pintadas Pop Hotel; y en forma colectiva en: Alianza Francesa, C.C. Borges, Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, C. C. Rojas, C. C. Recoleta, Espacio Casa de la Cultura.  Formó parte del colectivo Suscripción (1999-2005) con el que ha expuesto en: Trienal Poli/gráfica de San Juan (Puerto Rico), Galería Doque (Barcelona), Casa de América (Madrid), Instituto Goethe, ByF, entre otros.  Recibió el 2do. Premio arteBA-Petrobras 2006 por el proyecto Heavy Mental Records. Fue seleccionado por CIFO Cisneros Fontanals Art Foundation (Miami) para CIFO Grant Program 2007 con el proyecto Copy-Paste: Random Wishes, en colaboración con Cecilia Szalkowicz. En 2009 realizaron Copy-Paste: AutoZine, segundo proyecto de la serie, en la 2da. Trienal Poli/Gráfica de San Juan: América Latina y el Caribe. Desde 2006 publica Script (Madrid - Buenos Aires) junto a Cecilia Szalkowicz y Mariano Mayer.

GASTON PERSICO - (Buenos Aires, 1972). En 1989 egresó de la Esc. Nac. de Bellas Artes R. Yrurtia. En 1997 se graduó en Diseño Gráfico (UBA). Fue becario del Programa de Talleres Rojas-UBA/Kuitca 2003-2005. Trabaja en proyectos interdisciplinarios, en formatos diversos como instalaciones, publicaciones o eventos participativos. Ha expuesto individualmente en: CCEBA, Instituto Goethe, Belleza y Felicidad, Boquitas Pintadas Pop Hotel; y en forma colectiva en: Alianza Francesa, C.C. Borges, Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, C. C. Rojas, C. C. Recoleta, Espacio Casa de la Cultura. Formó parte del colectivo Suscripción (1999-2005) con el que ha expuesto en: Trienal Poli/gráfica de San Juan (Puerto Rico), Galería Doque (Barcelona), Casa de América (Madrid), Instituto Goethe, ByF, entre otros. Recibió el 2do. Premio arteBA-Petrobras 2006 por el proyecto Heavy Mental Records. Fue seleccionado por CIFO Cisneros Fontanals Art Foundation (Miami) para CIFO Grant Program 2007 con el proyecto Copy-Paste: Random Wishes, en colaboración con Cecilia Szalkowicz. En 2009 realizaron Copy-Paste: AutoZine, segundo proyecto de la serie, en la 2da. Trienal Poli/Gráfica de San Juan: América Latina y el Caribe. Desde 2006 publica Script (Madrid - Buenos Aires) junto a Cecilia Szalkowicz y Mariano Mayer.

EDUARDO RODRIGUEZ - Nace en BsAs en 1934. Estudia en la Escuela Manuel Belgrano y en la Pueyrredon. Participa de los movimientos ligados al arte cinetico. En 1967 obtiene la beca del Fondo Nacional de las Artes y viaja a Paris,  donde reside un año. En 1970 gana el Gran Premio de Honor del certamen Nacional de Investigaciones Visaules.

EDUARDO RODRIGUEZ - Nace en BsAs en 1934. Estudia en la Escuela Manuel Belgrano y en la Pueyrredon. Participa de los movimientos ligados al arte cinetico. En 1967 obtiene la beca del Fondo Nacional de las Artes y viaja a Paris, donde reside un año. En 1970 gana el Gran Premio de Honor del certamen Nacional de Investigaciones Visua

VERONICA ROMANO - Profesora Nacional de Escultura y Dibujo, Verónica Romano conjuga -desde hace mas de diez años- las búsquedas netamente escultóricas con la experimentación en técnicas de trabajo con vidrio. Desde 1999, viene produciendo instalaciones que combinan relieves en vidrio molido, con esculturas y dibujos sobre pared. Expuso en museos e instituciones. Fue reconocida en 2001 con una beca de la Fundación Antorchas, subsidio a la creacion. Entre sus muestras individuales se destacan la realizada en la galería Braga Menéndez (2005) y la de la galería Braga Menéndez Schuster (2003).  Es responsable de la publicación gratuita 2 obras, hoja de arte y literatura, que sale desde mayo de 2006 todos los meses en papel y su versión digital (dosobras@hotmail.com ; www.2obras.blogspot.com ).

VERONICA ROMANO - Profesora Nacional de Escultura y Dibujo, Verónica Romano conjuga -desde hace mas de diez años- las búsquedas netamente escultóricas con la experimentación en técnicas de trabajo con vidrio. Desde 1999, viene produciendo instalaciones que combinan relieves en vidrio molido, con esculturas y dibujos sobre pared. Expuso en museos e instituciones. Fue reconocida en 2001 con una beca de la Fundación Antorchas, subsidio a la creacion. Entre sus muestras individuales se destacan la realizada en la galería Braga Menéndez (2005) y la de la galería Braga Menéndez Schuster (2003). Es responsable de la publicación gratuita 2 obras, hoja de arte y literatura, que sale desde mayo de 2006 todos los meses en papel y su versión digital (dosobras@hotmail.com ; http://www.2obras.blogspot.com ).

KIWI SAINZ - editora de la  calle, catadora de tendencias, pool antes que coolhunter, switchermaster de mundos high&low, primera evangelizadora del deseo ProyectoVenus, entusiasmadora profesional, clowna intermitente y próximamente DT(T) de fútbol profesional (AFA). En los 90s desarrollamos junto a Roberto Jacoby Fabulous Nobodies, una marca cuyos únicos productos/obras fueron avisos publicitarios en revistas indies (en la muestra se ve la instancia fotográfica de uno de esas piezas). Uno de los momentos más felices de mi vida fue haber sido obra vivita y coleante de Schiliro, el artista luz candy de los 90s.

KIWI SAINZ - editora de la calle, catadora de tendencias, pool antes que coolhunter, switchermaster de mundos high&low, primera evangelizadora del deseo ProyectoVenus, entusiasmadora profesional, clowna intermitente y próximamente DT(T) de fútbol profesional (AFA). En los 90s desarrollamos junto a Roberto Jacoby Fabulous Nobodies, una marca cuyos únicos productos/obras fueron avisos publicitarios en revistas indies (en la muestra se ve la instancia fotográfica de uno de esas piezas). Uno de los momentos más felices de mi vida fue haber sido obra vivita y coleante de Schiliro, el artista luz candy de los 90s.

OMAR SCHILIRO - Nació en Buenos Aires en 1962 y falleció en 1994.  Exposiciones individuales: 1993. ICI (Instituto de Cooperación Iberoamericana), Buenos Aires.  Principales exposiciones colectivas: 1991. La Conquista, 500 años, 40 artistas. Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires. 1992. El Rojas presenta: Algunos Artistas, Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires.           Gumier Maier, Laren, Londaibere, Schiliro, Espacio Giesso, Buenos Aires. 1993. Ilusiones de Artista, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. 1994. 90-60-90. Fundación Banco Patricios. Buenos Aires.           Crimen y Ornamento, Galería del Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA, Bs.As. 1995. 1999 Fin de siglo, Fundación Banco Patricios, Buenos Aires. 1996. The Rational Twist, Apex Art, Nueva York. 1997. El Tao del Arte, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.

OMAR SCHILIRO - Nació en Buenos Aires en 1962 y falleció en 1994. Exposiciones individuales: 1993. ICI (Instituto de Cooperación Iberoamericana), Buenos Aires. Principales exposiciones colectivas: 1991. La Conquista, 500 años, 40 artistas. Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires. 1992. El Rojas presenta: Algunos Artistas, Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires. Gumier Maier, Laren, Londaibere, Schiliro, Espacio Giesso, Buenos Aires. 1993. Ilusiones de Artista, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. 1994. 90-60-90. Fundación Banco Patricios. Buenos Aires. Crimen y Ornamento, Galería del Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA, Bs.As. 1995. 1999 Fin de siglo, Fundación Banco Patricios, Buenos Aires. 1996. The Rational Twist, Apex Art, Nueva York. 1997. El Tao del Arte, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.

MARTIN SHANLY - Nace en 1988. Cursa actualmente tercer año de dirección cinematografica en la universidad del cine.

MARTIN SHANLY - Nace en 1988. Cursa actualmente tercer año de dirección cinematografica en la universidad del cine.

MARTIN SICHETTI - Nací el 4 de enero 1973 y desde chico siempre estuve ligado al dibujo. De manera autodidacta comencé a ilustrar las paredes de toda mi casa. Fue así como mis padres me llevaron a un taller de pintura a la edad de 8 años. En la adolescencia aprendí la técnica de bocetos de moda. Hice talleres de diseño y realización de vestuario teatral para ópera con los maestros Peter Richter y Norma Cirigliano en el Teatro Colón. Cursé también vestuario escénico en el Teatro San Martín. Realicé varias performances a modo de homenaje de números musicales y artistas como Marilyn, Peggy Lee, David Lynch ...En 1997 participé en el primer “Buenos Aires no duerme” en el que abrí desfile de indumentaria con dos vestidos inspirados en ninfas del conde Drácula. Más tarde apliqué todos mis conocimientos y experiencia al retoque fotográfico digital, en lo que trabajo desde 1999. Actualmente perfecciono la técnica de dibujo e historieta con Ezequiel García. Asisto a un taller sobre el cruce de la literatura y el cine anglosajones con Valeria Iglesias y al taller de arte contemporáneo de Fabiana Barreda.

MARTIN SICHETTI - Nací el 4 de enero 1973 y desde chico siempre estuve ligado al dibujo. De manera autodidacta comencé a ilustrar las paredes de toda mi casa. Fue así como mis padres me llevaron a un taller de pintura a la edad de 8 años. En la adolescencia aprendí la técnica de bocetos de moda. Hice talleres de diseño y realización de vestuario teatral para ópera con los maestros Peter Richter y Norma Cirigliano en el Teatro Colón. Cursé también vestuario escénico en el Teatro San Martín. Realicé varias performances a modo de homenaje de números musicales y artistas como Marilyn, Peggy Lee, David Lynch ...En 1997 participé en el primer “Buenos Aires no duerme” en el que abrí desfile de indumentaria con dos vestidos inspirados en ninfas del conde Drácula. Más tarde apliqué todos mis conocimientos y experiencia al retoque fotográfico digital, en lo que trabajo desde 1999. Actualmente perfecciono la técnica de dibujo e historieta con Ezequiel García. Asisto a un taller sobre el cruce de la literatura y el cine anglosajones con Valeria Iglesias y al taller de arte contemporáneo de Fabiana Barreda.

POCHO SOLER - Pocho Soler nace como una persona única .Se desarrolla en un ambiente fantasmalmente paradisíaco, entre reminiscencias masónicas y playas desiertas.Sus primeras influencias fueron reuniones de S.A.D.E, entre mujeres familiares, llenas de rouge, masas finas, café y güisqui.. En este contexto comienza a expresarse mediante pequeñas esculturas y retratos inspirados en estas damas suicidas. Impregnado de negro humor.  Descendiente único de españoles afectados por la guerra civil, juega en su infancia entre tijeras de corte,  pelucas de local antiguo con maniquí y vestido de punto. Imágenes que no lo dejarían nunca. Punto de vista . Poesía empírica, collages.  Diseños de vestidos y mantel de brocado.

POCHO SOLER - Pocho Soler nace como una persona única .Se desarrolla en un ambiente fantasmalmente paradisíaco, entre reminiscencias masónicas y playas desiertas.Sus primeras influencias fueron reuniones de S.A.D.E, entre mujeres familiares, llenas de rouge, masas finas, café y güisqui.. En este contexto comienza a expresarse mediante pequeñas esculturas y retratos inspirados en estas damas suicidas. Impregnado de negro humor. Descendiente único de españoles afectados por la guerra civil, juega en su infancia entre tijeras de corte, pelucas de local antiguo con maniquí y vestido de punto. Imágenes que no lo dejarían nunca. Punto de vista . Poesía empírica, collages. Diseños de vestidos y mantel de brocado.

TAMARA STUBY - Nació en Poughkeepsie, New York, EE.UU. en 1963.  Egresada de Pratt Institute en Brooklyn, N.Y. Desde 1995 vive y trabaja en Buenos Aires. Participó del programa de residencias Gasworks Studios en Londres en el 2000 y en el 2004 recibió una beca de creación de la Fundación Antorchas. Organizó el ciclo de mesas redondas “Pensando en voz alta” en conjunto con Esteban Alvarez durante 2001-2, y actualmente es uno de los co-directores del programa de residencias de artistas El Basilisco. Contribuye textos a revistas especializadas internacionales y catálogos de exhibición. Su obra forma parte de colecciones institucionales en la Argentina y en Brasil.     Muestras (selección): Semana del Arte (proyecto para el espacio público), Rosario, Argentina, Pampa, Ciudad y Suburbio, Imago Espacio, Bs As, Argentina (2007); Museo de Piolín, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina; El arte no nos libera de absolutamente nada, ACC Galerie, Weimar, Alemania (2006); II Bienal de Jafré, España; Arte y Compromiso, Museo Extremeño de Arte Contemporáneo – MEIAC, Badajoz, España (2005); la bienal PR’04 “Tributo al Mensajero”, Rincón, Puerto Rico; Contemporáneo 8, Malba, Bs. As.(2004); A Parasite Showing II, barco-galería de Gregor Passens, Bs. As., y Ansia y Devoción, Fundación Proa, Bs.As. (2003); De ponta-cabeça, Bienal de Arte Contemporânea das Américas, Fortaleza, Brasil; Contemporáneo 1, Malba, Bs.As.; Unterwegs nach Timbuktu, Ifa Galerie, Berlín, Alemania; y Cite des Ondes, 5ª, Montreal, Canadá (2002); Perspectives 2000, Ormeau Baths Gallery, Belfast, Irlanda del Norte, y East International, Norwich Gallery, Norwich, Inglaterra (2000).

TAMARA STUBY - Nació en Poughkeepsie, New York, EE.UU. en 1963. Egresada de Pratt Institute en Brooklyn, N.Y. Desde 1995 vive y trabaja en Buenos Aires. Participó del programa de residencias Gasworks Studios en Londres en el 2000 y en el 2004 recibió una beca de creación de la Fundación Antorchas. Organizó el ciclo de mesas redondas “Pensando en voz alta” en conjunto con Esteban Alvarez durante 2001-2, y actualmente es uno de los co-directores del programa de residencias de artistas El Basilisco. Contribuye textos a revistas especializadas internacionales y catálogos de exhibición. Su obra forma parte de colecciones institucionales en la Argentina y en Brasil. Muestras (selección): Semana del Arte (proyecto para el espacio público), Rosario, Argentina, Pampa, Ciudad y Suburbio, Imago Espacio, Bs As, Argentina (2007); Museo de Piolín, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina; El arte no nos libera de absolutamente nada, ACC Galerie, Weimar, Alemania (2006); II Bienal de Jafré, España; Arte y Compromiso, Museo Extremeño de Arte Contemporáneo – MEIAC, Badajoz, España (2005); la bienal PR’04 “Tributo al Mensajero”, Rincón, Puerto Rico; Contemporáneo 8, Malba, Bs. As.(2004); A Parasite Showing II, barco-galería de Gregor Passens, Bs. As., y Ansia y Devoción, Fundación Proa, Bs.As. (2003); De ponta-cabeça, Bienal de Arte Contemporânea das Américas, Fortaleza, Brasil; Contemporáneo 1, Malba, Bs.As.; Unterwegs nach Timbuktu, Ifa Galerie, Berlín, Alemania; y Cite des Ondes, 5ª, Montreal, Canadá (2002); Perspectives 2000, Ormeau Baths Gallery, Belfast, Irlanda del Norte, y East International, Norwich Gallery, Norwich, Inglaterra (2000).

FEDE WELER -  Sobre Federico Weler Nouvel Fotógrafo de Moda y Publicidad. Bajo su seudónimo de Calavera de Noche (calaveradenoche.blogspot.com), explora la fauna nocturna de la ciudad de Buenos Aires. Su madre no aprueba para nada “esas fotos”, pero él supone que eso es algo bueno.

FEDE WELER - Sobre Federico Weler Nouvel Fotógrafo de Moda y Publicidad. Bajo su seudónimo de Calavera de Noche (calaveradenoche.blogspot.com), explora la fauna nocturna de la ciudad de Buenos Aires. Su madre no aprueba para nada “esas fotos”, pero él supone que eso es algo bueno.

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